entrega de donativos

ENERBASA entregó proyectos sociales del 2016 a comunidades de Choluteca

En un acto celebrado en el centro comunal de la comunidad de Aguacaliente, jurisdicción del municipio de Choluteca, la empresa generadora de energía renovable Energía Básica, S.A. (ENERBASA) fundada por los hermanos Schucry, Luis y Eduardo Kafie,  hizo entrega recientemente de los proyectos de ayuda social  planificados para el año 2016 a los habitantes de las comunidades de Aguacaliente, Pavana Centro y Guanacastillo, en la zona sur del país.

Los proyectos se socializaron junto a la Municipalidad de Choluteca, con los patronatos locales y habitantes  de las comunidades antes mencionadas. Las obras sociales que ahora están terminadas vienen a mejorar el nivel de vida de la población en general al atender necesidades que benefician a la colectividad.

En Pavana Centro la empresa construyó 100 metros cuadrados de piso de concreto fundido y pulido para la iglesia Las Planchas. También instaló una bomba de agua sumergible con capacidad de un caballo de fuerza para un pozo de agua y se readecuó totalmente el panel de control eléctrico para la bomba de agua con todas sus protecciones.

Los proyectos que se realizaron en la comunidad de Aguacaliente fueron la electrificación completa del centro comunal que Enerbasa construyó el año pasado, la donación de 35 pupitres  y 3 escritorios para maestros en la Escuela “Luis Felipe Lardizábal”, además de equipar a este centro educativo con material didáctico de uso múltiple.

En Guanacastillo, siempre en Choluteca, la empresa instaló una bomba de agua nueva para el tanque de 12,000 galones que se construyó el año pasado junto con su panel de control eléctrico y todas sus protecciones asociadas. También se edificó un cuarto de control para el panel eléctrico de una bomba sumergible en un pozo de agua potable dentro de la comunidad y se readecuó el panel de esta misma bomba con todas sus protecciones.

El vice alcalde de Choluteca, Nelson Paz, agradeció a los ejecutivos de Enerbasa en nombre de los habitantes de las 3 comunidades la entrega de estas obras, destacando la seriedad de la empresa en el cumplimiento de sus compromisos en tiempo y forma.

Por su parte, Adrián Kafie, en representación de la junta directiva de Enerbasa, expresó su satisfacción por la oportunidad que tienen de servir: “Agradecemos a los habitantes de las comunidades de Pavana Centro, Guanacastillo y Aguacaliente la oportunidad que nos dan de poder colaborar a mejorar las condiciones de vida en cada lugar. El servir a los demás es una de las mayores satisfacciones que se pueden tener, por eso estamos aquí”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *