Enerbasa

ENERBASA apoya a la ENEE con entrega e instalación de equipos

En fiel cumplimiento de los requerimientos de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) para plantas de generación de energía renovable, la compañía Energía Básica, S.A. de C.V. (ENERBASA), empresa miembro del Grupo Luz y Fuerza (GLF), instaló y entregó dos bancos de condensadores de distintas capacidades que vendrán a mejorar de manera significativa el comportamiento del Sistema Interconectado Nacional (SIN) en lugares identificados con problemas de voltaje y que precisan de compensación reactiva.

Atendiendo las necesidades identificadas en los estudios y análisis realizados por el Departamento de Planificación de la ENEE, los técnicos de ENERBASA donaron e instalaron equipos de capacitores en el circuito L350 de la Subestación Bonito Oriental en el Litoral Atlántico y el circuito L380 de la Subestación de Juticalpa, en los departamentos de Colón y Olancho, respectivamente.

Con esta nueva instalación se estabilizarán las condiciones de voltaje en estas líneas de distribución y, por ende, habrá una mejora sustancial en el suministro de energía en estas áreas en las que el servicio se ve afectado por sus localizaciones geográficas alejadas de los principales centros de generación del sistema nacional.

El ingeniero Neptal y Palacios, ejecutivo de ENERBASA, expresó que “nos sentimos satisfechos de poder contribuir con este aporte a mejorar la calidad del servicio de energía que reciben los usuarios que residen en estas zonas del país”.

ENERBASA es una empresa generadora de energía renovable, ubicado en la zona de Pavana, en el departamento de Choluteca.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *